MEDITAR PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE TU SUEÑO Y DESCANSO

A través de la meditación activamos nuestro sistema parasimpático o sistema de relajación por eso esta práctica es una excelente previa antes de ir a dormir.

Es importante que en el lugar que elijas para meditar haya pocos estímulos y que esos estímulos acompañen la experiencia.

Silencio, música de naturaleza o sonidos binauturales, oscuridad o velas y algún aroma que te guste pueden enriquecer ese momento.

La tardecita-noche es también un momento para recibir y recibirnos aún más que en otros momentos del día porque el cuerpo nos pide que paremos.

La meditación es una oportunidad para que conectemos con ese pedido del cuerpo y escuchemos por última vez el ruido mental. Y le demos la chance de expresarse para que no interrumpa nuestro sueño después.

Photo by Ben Blennerhassett on Unsplash


Antes de comenzar la práctica, mi sugerencia es que elijas una intención. Como por ejemplo, agradecer, relajar tu cuerpo, tener un buen descanso o focalizarte en cada inhalación y exhalación para traerte al presente.

Te invito a hacer click y ver más en este VIDEO.

Si estás buscando empezar a meditar, en mi canal de Spotify y mi Web hay 12 meditaciones guiadas gratuitas. Y en mis sesiones 1:1 enseño técnicas de respiración y meditaciones para iniciar y sostener la práctica.

Con amor

Regi

Deja un comentario