*Una persona multipotencial es aquella que tiene muchos intereses y propósitos creativos* – Emilie Wapnik
Este es el capítulo 2 de mi historia multipotencial. Podés encontrar el 1 en mi perfil.

👩💻RRPP. Cuando terminé la Universidad trabajé 5 años y medio en Relaciones Públicas en 5 lugares distintos para marcas de automovilismo, turismo, tecnología, finanzas y algunas áreas de gobierno. Y en todo ese tiempo tuve varias crisis porque empecé a notar que mis cambios de trabajo no estaban relacionados a mi ambición de crecer en la estructura jerárquica de una organización, sino con experimentar nuevos contenidos, desafíos, actividades, industrias, y modalidades del trabajo.
🧳VIAJERA. Cuando hice mi último cambio de trabajo empezaron a asomar las ganas de viajar e irme a vivir al menos un año a otro país. Desde los 7 años, que fue cuando empecé a estudiar inglés, tengo esa idea. Si bien ese deseo pulsó en mi desde chica y eso me llevó a vacacionar en distintos destinos, estudiar inglés en el exterior y tramitar mi pasaporte italiano, esta vez era distinto porque sabía que quería irme por tiempo indefinido a vivir y trabajar lejos de casa. Así que después de procesarlo durante aproximadamente un año, saqué mi primer pasaje solo ida.
🌈CAMALEÓNICA. Mi primer destino fue Irlanda. Era febrero de 2018, y tenía 27 años. Había renunciado a mi trabajo en diciembre y, antes de irme, pasé un mes en Junín, mi ciudad natal, con familia y amigos. Cuando llegué a Irlanda sólo sabía una cosa: quería probar trabajos distintos. Así fue que durante mis primeros meses trabajé: limpiando casas, cocinando en un hotel y colaborando en festivales de arte en el armado de obras colectivas y escenografías para obras de teatro.
Entrar en crisis en mi carrera profesional fue una forma de re-conectar conmigo y de abrirme a lo nuevo. Fue un proceso, fue terapia, fue la guía de personas que ya lo habían hecho. Viajar resaltó más ese aspecto multipotencial, hasta camaleónico diría, de adaptarme a distintos ambientes y actividades. Comencé a explorar y experimentar lo nuevo sin preocuparme por cuál iba a ser el resultado.
⭐ Pronto se viene la parte 3

Deja un comentario