Hoy te comparto un ejercicio simple de ✍️jounaling para observar que tan presente estuviste durante tu día mientras interactuabas con tu entorno.





La mayoría de las veces, la recepción de estímulos a través de nuestros sentidos está tan internalizada que no los percibimos concientemente. Y si estamos en modo automático o survival, menos aún. Más, si empezamos a observar esos momentos en perspectiva, podemos vivirlos cada vez con más conciencia y desde un lugar de gratitud, armonía y creación.
👃👄👁👂🖐
Otra ventaja de realizar este registro es que podemos ver una sensación aislada del relato mental-emocional que construimos sobre ella. Por ejemplo, si escuchamos palabras que nos “dolieron” o mejor dicho: despertaron en nosotros la emoción de dolor y podemos asociar esas palabras a un juicio que justifica el por qué “nos dolieron”, podemos ver con claridad 3 componentes de una misma experiencia:
1. Lo que percibí con mis sentidos (las palabras)
2. El juicio sobre lo que percibí
3. La emoción asociada a ese juicio
Y por último, es a través de una *percepción conciente* que podemos tener acceso a mucha más información en el presente. Desde poder apreciar la belleza de las pequeñas cosas, como puede ser observar el detalle y los colores de una flor hasta incluso poder escuchar activamente a quien tengo enfrente reduciendo mi juicio y la ansiedad de responder con conclusiones propias. Y en lugar de opinar, elegir palabras que colaboren y acompañen desde la curiosidad y la empatía aquello que me trae la otra persona.
Espero que te haya gustado el ejercicio y, si lo hacés me encantaría que me cuentes cómo te fue.
Si querés conocer y poner práctica más ejercicios de este tipo, te invito a mi espacio de sesiones 1:1 en donde utilizo la práctica del coaching junto con herramientas de meditación, dibujo y journaling para acompañar procesos de transformación.
💌Agendá una primera charla gratuitua para cononcernos y evaluar la posibilidad de trabajar juntas/os.
Te espero!
🪻Regina
____
🖌La pintura de fondo es obra de Kseniya Lapteva

Deja un comentario