Todo bloqueo que experimentamos en uno o varios aspectos de nuestra vida está linkeado con nuestra 🔙historia (pasado). Por eso, al momento de buscar desbloquearnos es fundamental mirar en detalle cuál fue el camino que nos trajo a donde estamos hoy (presente).
Profundizar en el bloqueo🖐. Escuchar qué nos propone. Cómo se relaciona con el pasado. Cómo vimos e imitamos formas que aprendimos de nuestros cuidadores, madres, padres y también la sociedad. Y cuáles son los condicionamientos que, como capas de una cebolla, nos fueron cubriendo y desconectando de ⭐ nuestra intuición, nuestros deseos y nuestras necesidades.
En su 📖 “How to do the work”, la psicóloga holística Nicole Le Pera propone 6 arquetipos de trauma que podemos haber experimentado en la infancia y que volvemos a replicar en nuestra adultez porque los naturalizamos y entendimos que involucraban interacciones, intercambios y actitudes que nos permitían sobrevivir.

El trauma opera a nivel inconciente hasta que lo vemos y elegimos darle un espacio de expresión e integración. Y con integración me refiero a aceptar, sostener y, a través de la transformación, usar toda la información que trae esa situación traumática para crear una nueva forma de vincularnos con el aspecto de nuestra vida en cuestión (cuerpo, salud, pareja, familia, dinero, trabajo).
Estos distintos arquetipos pueden manifestarse en el presente como:
❤️🩹Sentir falta de confianza en nosotros mismos y nuestra forma de interpretar la realidad
❤️🩹Sentir que no somos reconocidos y que nuestra voz no tiene valor
❤️🩹Priorizar las necesidades y los deseos de otros por sobre las nuestras
❤️🩹Dificultad para poner límites
❤️🩹Relacionarnos con nuestro cuerpo desde el juicio constante
❤️🩹Dificultad para regular nuestras emociones
¿Te suenan?
Continúa en la siguiente entrada 👉

Deja un comentario