“LOS GENES QUE HEREDAMOS NO SON FIJOS” – Nicole LePera

La 🧬epigenética, una rama de la biología que se traduce como “más allá de los genes”, demuestra la influencia de nuestro *entorno* en la activación o represión de nuestros genes.

Esta información es muy valiosa porque básicamente lo que indica es que a partir de un cambio en nuestro *entorno* podemos elegir qué genes activar y qué genes mantener inactivos.

Tenemos un código genético al nacer, pero su expresión y represión están influenciados por nuestro entorno

Nicole LePera en “How to do the work”

¿Cuál es nuestro primer *entorno*? Nosotros mismos. Nuestro *interior*. Nuestros pensamientos y emociones. La conversación cotidiana con nosotros mismos. Nuestro primer entorno es también nuestro cuerpo. La nutrición, la respiración, la actividad física, la calidad de sueño.

Claro que podemos también trabajar en el segundo *entorno*. El afuera, el *exterior*. En nuestros vínculos, en los espacios que habitamos, en los encuentros que elegimos, en los contenidos que consumimos.

Photo by Maxim Berg

Ambos son importantes, más el segundo *entorno externo* necesita encararse en sincronía con el primero *entorno interno* para construir un balance que permita una expresión genética alineada a nuestro bienestar.

Podemos ser participantes activos en nuestro propio bienestar. Tanto en relación a nuestra salud física como a nuestra salud mental y emocional

Nicole LePera en “How to do the work”

¿Cómo estás nutriendo, embelleciendo, cuidando y acompañando tus entornos *interno* y *externo*?

PD. Si te interesa profundizar en el tema, además del libro de Nicole LePera “How to do the work”, te recomiendo: “La biología de la creencia”, obra maestra de la epigenética de Bruce Lipton.

Deja un comentario