EJERCICIO DE DIBUJO Y JOURNALING PARA CONECTAR CON TUS EMOCIONES

Familiarizarnos con nuestras emociones y relacionarnos con ellas desde un lugar consciente implica tomarnos el tiempo para entenderlas y decodificarlas.

En el post anterior hablé sobre cómo la meditación nos ayuda a familiarizarnos con nuestros pensamientos y emociones actuales, y también con aquellos que queremos instalar y experimentar más a diario.

El dibujo y el journaling son dos formas de meditación activa que también te permiten profundizar en un aspecto a elección. Simplemente porque te dan la oportunidad de poner el foco en una actividad, “bajando a tierra” esa nube de ruido mental y sensaciones corporales que a veces pueden abrumar o superarnos.

Por eso te propongo hacer un ejercicio de dibujo y journaling para profundizar en una emoción que te resulte compleja y desafiante. Dibujarla y reflexionar sobre ella es un primer paso para establecer una conversación que te permita conocerla. Como en las primeros encuentros con cualquier persona.

El objetivo es que puedas volverte un experto/a en ella y ya no te resulte una enemiga o una extraña sino alguien que conocés muy bien y con quien sabes cómo tratar.

A veces las emociones simplemente necesitan una vía de expresión y ser escuchadas. Un espacio, un momento para ser libremente sin ser juzgadas.

Meditar, bailar, escribir y dibujar, hacer terapia son de mis actividades preferidas al momento de canalizarlas. ¿Cuáles son las tuyas?

Si haces el ejercicio, me encantaría que me cuentes cómo te fue.

Deja un comentario