Los “mudras” son posiciones de manos que pueden utilizarse en la práctica del yoga, la meditación así como también en danzas y rituales originarios de la India

Su objetivo es fortalecer y purificar la mente y el cuerpo asegurando un libre flujo de prana o “energía vital”.
Esta energía vital se expresa y mueve en nuestro cuerpo a través de nuestro “aura”, un doble etéreo de nuestro cuerpo físico que está compuesto por canales llamados “nadis”.
Estos canales energéticos son como los caminos de una autopista que permiten que la circulación de energía o “prana” sea fluida y suave. Sin embargo, a veces estos canales pueden bloquearse debilitando nuestro cuerpo y volviéndolo sensible a molestias y enfermedades.
Los “mudras”, al igual que la respiración consciente y el yoga, son de gran utilidad para desbloquear los congestionamientos energéticos y ayudar a estimular el libre flujo del prana. Es por ello que son utilizados como instrumentos de sanación en muchos sistemas terapéuticos como la reflexología, la kinesiología y la ayurveda.
Además, los “mudras” pueden ser especialmente efectivos liberando bloqueos energéticos porque la mayoría de los “nadis” o canales energéticos comienzan o finalizan en las manos y los pies.
Por último, a través de los “mudras” se puede trabajar directamente sobre los 7 puntos de nuestro cuerpo en donde hay mayor afluencia e interconexión de nadis.
Estos 7 centros energéticos mejor conocidos como “chakras”, según la tradición de la India, se ubican en nuestra columna, subiendo desde la base de nuestro cuerpo al abdomen bajo, plexo solar, corazón, garganta, frente hasta finalmente llegar a la corona de la cabeza.
Hay muchísima info sobre el tema y de a poquito voy a ir compartiendo más para que vayamos practicando juntas.
Abrazo!
REGI

Deja un comentario