SÉ QUE VALGO POR SER QUIEN SOY

Hoy amanecí y me di cuenta que seguía enganchada en un relato mental desde anoche.

Así que me propuse meditar para focalizar mi mente en un pensamiento que lleve mi atención hacia un lugar más suave y amoroso.

Elegí: ~ Música ~ Los tiempos de respiración ~ Un mantra (afirmación) ~ Un mudra (posición de manos)

El mantra que elegí fue: “Sé que valgo por ser quien soy”

Porque justamente el relato mental que me estaba consumiendo era: “Tenés que demostrar que vales haciendo lo que te piden o sugieren”

Estos últimos días salió mucho este tema en conversaciones con mi pareja y con amigas. También se relaciona con contenido que compartí por acá.

Muchas veces al relacionarme con mi pareja, familia, en el trabajo me focalizo al 100% en complacer al otro y me olvido de mis deseos y necesidades.

Me alejo de quien soy y después culpo a la otra persona o me culpo a mi misma excluyendo mi responsabilidad y poder de acción.

Entonces, vuelvo a recordarme: “Sé que valgo por ser quien soy” porque la valoración es subjetiva y si estoy constantemente pendiente de complacer la expectativa ajena voy a encauzar mi energía hacia un lugar en donde es imposible que se renueve y fluya.

“Sé que valgo por ser quien soy” es una afirmación vertebral de la cual se desprende todo aquello que aporta valor a mi vida: ~ Mis virtudes ~ Mi servicio/trabajo ~ Mis necesidades ~ Mis límites ~ Mis ritmos ~ Mis deseos ~ Vínculos nutritivos ~ Actividades basadas en mi goce y armonía

Mientras repetía y repetía hacia adentro “Sé que valgo por ser quien soy” me acordaba de cuando estudiaba para mis exámenes en la universidad y quería fijar información y repetía y repetía hasta recordarla.

En este caso no se trata de un examen, o tal vez si… puede que sea una forma de probarme a mi misma que soy capaz de trasformar mis pensamientos y crear nuevas conexiones neuronales que acompañen mi crecimiento y evolución. Involucrando a mi cuerpo a través del anclaje que me regala la quietud, la respiración y la posición de mis manos.

Si nadie te lo recuerda, te lo recuerdo yo: VALES SIMPLEMENTE POR SER VOS, POR SER QUIEN SOS

Abrazos

REGI

Deja un comentario