VIAJE Y ORDEN

El orden puede manifestarse en una estructura flexible que sea base para *conectar con mi intención y sentir al momento de viajar *agregar fluidez y facilidad a mi viaje *visualizar mi experiencia de viaje. Asocio mis ganas de crear un orden a mi responsabilidad y ante todo a mis ganas de disfrutar con conciencia

La base de todo orden implica para mi tener una intención clara al momento de hacer cualquier cosa, en este caso viajar.

Para definir esta intención me pregunto cuál es el objetivo de mi viaje y también cómo me quiero sentir en el viaje. Por ejemplo, en mi último viaje por Asia me propuse conocer nuevos lugares y conectar con la cultura oriental practicando la presencia y priorizando el sentir disfrute y tranquilidad.

La intención puede que sea algo usual o fácil de definir a veces y el agregarle el sentir algo novedoso porque involucra al cuerpo.

Entonces, en una sociedad que tiene el HACER por protagonista y las preguntas que pueden llegar a vos pueden ser más del tipo: ¿A dónde vas a ir? ¿Qué vas a ver?, me parece buenísimo tener en claro el cómo te querés SENTIR en el viaje.

Saber esto me ordena porque si en el viaje me pongo muy mental, me sobrepreocupo o me estreso, me hace bien volver ahí. A la intención y al sentir. Es como una brújula, un punto de anclaje que me re ordena y me re orienta.

Me gusta llevar una agenda. Saber a dónde voy, qué día voy, a dónde voy a dormir. Mínimo. Me gusta esa estructura base porque me da tranquilidad y porque me permite estar presente y atenta a otros aspectos del lugar que estoy visitando.

Me gusta crear estructuras flexibles que me den libertad, practicidad y facilidad al momento de moverme. El famoso «Que fluya» para mi implica que las cosas se den fluidamente dentro de un marco de responsabilidad (habilidad de responder) de mi parte.

Y en ese compromiso saber que tengo las herramientas para manejar cada situación y así «jugar» con lo que no puedo prever ampliando mi capacidad de recibir sorpresas o abrirme a experiencias nuevas.

Y una cosita más que disfruto mucho de la planificación es tomarlo como una oportunidad para visualizar el viaje. Comenzar a armarme una película mental que tiene como trasfondo esa intención y sentir que me propuse desde el principio.

Buscar fotos de los lugares, alojamientos o atracciones. Leer recomendaciones o preguntar a otras personas que ya fueron qué sugieren visitar. Para mi es una previa que me entusiasma y me prepara para el viaje.

Y después boviamente armar excels, carpetas con documentos, bajar apps que pueda necesitar, etc.

El orden puede ser entonces un aoportunidad para: *Pensar en para qué viajo y cómo me quiero sentir en el viaje *Sumar fluidez, practicidad y facilidad al viaje *Visualizar el viaje

Deja un comentario