ALIMENTOS PRÁNICOS

Hace 3 meses empecé sesiones con una nutricionista ayurvédica/plant-based. Empecé a ordenar mi alimentación a conciencia por primera vez en mucho tiempo.

Mi motor: la curiosidad y las ganas de entender más el funcionamiento de mi cuerpo. Aprender y crecer.

Hace 5 años que consumo mayormente huevos, lácteos, frutas, granos, legumbres y vegetales. Y nunca pueden faltar las tortas y los dulces.

Últimamente el cuerpo me estaba pidiendo menos lácteos, como alguna vez me empezó a pedir menos carne.

Así fue que busqué compañía para adentrarme en lo que estoy viviendo como una transformación muy grande a nivel químico y neuronal.

Prana es lo que en la India se conoce como energía vital. Comer alimentos pránicos significa entonces comer alimentos que aporten energía vital al organismo. Alimentos frescos, de estación, menos procesados, orgánicos, de temporada.

Alimentarme con este foco me resulta empoderador y amable. Porque justamente estoy integrando nuevos sabores y productos como semillas y hierbas. Estoy registrando mis comidas, tomando conciencia sobre cantidades y las reacciones de mi cuerpo ante estos cambios en mi rutina.

Incluso mi necesidad de consumir azúcar en productos híper procesados está mutando. Y todo gracias a ordenar y sumar alimentos/calidad.

La suavidad y la paciencia con la que llevo el proceso son claves. La creación de nuevos hábitos toma su tiempo. Por momentos me vuelvo a desordenar. Y si lo hago desde la conciencia y el disfrute, en lugar de sobre exigirme y castigarme, asimilo ese quiebre con liviandad.

El orden en mi nutrición se espeja en otros aspectos de mi vida como en mi salud, mis relaciones, mi trabajo. Es algo tan cotidiano y vincular que por momentos se pierde en el comer por comer o comer por compartir o comer para no decir o no sentir.

Los invito a que sumen mas alimentos pránicos a sus días! Acá algunas ideas: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos.

Cariños

Regina

Deja un comentario