
Ya hablé de esto pero sigo. Sigo porque a veces la voz boicoteadora me sigue condenando por no haber elegido una carrera y haberme dedicado pura y exclusivamente a esa única profesión. En mi caso la Comunicación.
Si, todavía. Después de 5 años viajando. Después de 5 años de haber desfilado por distintos trabajos.
NO TENGO UNA VOCACIÓN = CRISIS
Me interesan TANTAS cosas. Hice tantos cursos, formaciones, talleres que si los pusiera a todos en mi CV, más que un CV sería una revista.
Astrología, Ayurveda, Masajes, Reflexología, Como hacer productos naturales para la piel en casa, Arteterapia, Coaching Ontológico, y seguramente algunos que no recuerde.
Hace poco más de un año, empecé a tomar sesiones de Coaching. Me sentía bloqueada creativamente. Me sentía culpable por mis múltiples intereses.
Me sentía culpable por haber volado y haber dejado en Buenos Aires el “deber ser” una RRPP o Comunicadora exitosa en una empresa o agencia.
Me sentía incapaz de ver a la cara todos los recursos con los que ya contaba para elegir los que en ese momento me servían. Combinarlos. Y crear algo nuevo.
Porque al final, eso es la CREATIVIDAD. Combinar de manera innovadora esas herramientas que ya están ahí. Y que muchas veces seguimos buscando con desesperación en algún otro lugar. En una relación, un trabajo, un objeto que pensamos que mágicamente nos las va a regalar.
No, no. La CREATIVIDAD vive dentro nuestro y tiene una POTENCIA enorme. Solo necesita que le abramos la puerta.
MULTIPOTENCIAL
Esas 6/7 sesiones de Coaching fueron clave. Un regalo a mi SER CREADOR, que de a poquito se fue despertando de la siesta y empezó a jugar.
Ahí descubrí que tener múltiples intereses y expresarlos de alguna manera estaba bien. Y que incluso había un nombre hermoso para describirlo: MULTIPOTENCIAL.
De repente ya no era una persona que “abarcaba mucho y apretaba poco”. De repente encontré una mejor forma de verme: MULTIPOTENCIAL.
Emilie Wapnik lo describe hermosamente en la charla Ted: “Why some of us don’t have a true calling” (“Por qué algunos no tenemos una verdadera vocación”). Los invito a que la vean! Si la googlean con ese nombre la van a encontrar en la nube, y pueden elegir subtítulos en español.
“Reconcíliense con sus múltiples pasiones (…) Abrazar nuestro cableado interno nos lleva a una vida más auténtica y feliz.” – Emilie Wapnik
JARDÍN
Jardín Tornasolado nació tiempo después de terminar esas sesiones de Coaching. Wow, si wow. Cuanto poder qué hay detrás de la energía y el tiempo puestos al servicio de ese SER CREADOR.
Los invito a que conecten y también le den voz! Se siente TAN bien 🙂
Abrazo abrigado desde el sur australiano!
Regina

Deja un comentario