
«Nuestros sueños y anhelos creativos provienen de una fuente divina. En cuanto nos movemos hacia nuestro sueños, nos movemos hacia nuestra divinidad» – Julia Cameron
En otras épocas la espiritualidad estaba reservada a ámbitos más reducidos o reservados y a nivel masivo era conocida a través de distintas religiones.
En otro momento de la historia la espiritualidad era algo externo, superior, cerrado.
En otras épocas, las prioridades eran otras. No existía tanto tiempo para cuestionarse, tantas libertades.
Hoy para mi está claro, la espiritualidad pide pista para asomar desde adentro de nosotros.
Desde lo simple, lo fácil, lo que nos hace bien. Desde el disfrute.
¿Qué es sagrado para mi? ¿Qué conversaciones me regalan aprendizajes? ¿Qué alimentos elijo cada día? ¿Qué lugares me traen paz? ¿Qué me da fuerza y energía?
¿Cuáles son los rituales que me encienden? Los hábitos que durante mi vida me ayudaron a crecer. Las actividades que practico por unos minutos y me ayudan a centrarme.
¿Y mis rezos? Las creencias que impulsan mis actitudes y acciones. Los mantras que reactivo cuando me siento perdida.
Mi “biblia” es un entramado de experiencias, pruebas y errores, maestros. Es un libro vivo. Porque muta y va ajustándose en el presente.
Con lo que me resuena a cada momento.
Los invito a desarmar la idea de que existe una única divinidad. L_s invito a descubrir y traer al presente sus rituales y sus rezos.
Como dice Julia Cameron en su libro «El camino del artista», hay un gran creador/a adentro que pulsa para manifestarse y expresarse. Subile el volumen!
Que tengan un hermoso finde!
Los abrazo
Regina

Deja un comentario