GRACIAS POR CREAR PUENTES ENTRE MI SER Y MIS PERSONAJES

«La verdadera valentía es escuchar tu intuición» – Yung Pueblo

El primer paso es ver que soy un montón de etiquetas que pueden ser contradictorias entre sí. Vestir trajes de personajes que pueden tener mucho o poco y nada en común. 

Hija, pareja, empleada, emprendedora, amiga, conocida, desconocida. Cariñosa. Pensante. Sensible. Curiosa. Reflexiva. Enojona. Paciente. Dispersa. Indecisa. Determinante. 

Humana, cambiante. 

El segundo paso es impregnar esos moldes de mi ser. Si yo no me hago responsable de crear esos puntos de conexión entre la cáscara (personajes) y su interior (ser) nadie más lo va a hacer por mi. 

Si yo no me hago responsable entonces, desde mi experiencia, pasan dos cosas: 

_El ego se ocupa de rellenar mi interior con contenido que va tomando pura y exclusivamente del exterior. De la sociedad, de mi familia, de amigos, de mi pareja. De mi entorno. El ego va encapsulando y tapando el ser, lo deja mudo y sin canal de expresión.

_Busco con desesperación un anclaje a mi interior, fuera de mi. Nado hacia puertos que cuando alcanzo desaparecen, justamente porque no tienen solidez ni sentido para mi esencia. Me vuelvo adicta a objetivos que tienen por fin satisfacerme por un rato o satisfaces a otros pero no tienen nada que ver con mi fuerza, necesidades ni prioridades. 

Esos puntos de conexión son súper importantes. Para cada persona son diferentes y en algunos casos pueden coincidir. Ahí es donde se da la oportunidad de crecer y compartir en comunidad. 

Esos puentes pueden ser personas, lugares, actividades. No son estáticos, pueden ir mutando a través del tiempo. Me gusta pensar que son infinitos, que hoy tienen una forma y ocupan un espacio pero que mañana pueden transformarse en algo completamente impensado para la Regi presente que hoy escribe estas líneas. 

¿Qué hago para conectar con mi ser? Bailar, escribir, dibujar, caminar, estar en contacto con la naturaleza, descansar!, respirar (meditar), leer, compartir tiempo con personas que están aprendiendo a jugar sus personajes con conciencia y liviandad. Sin importar cuál sea su rol, su guión, sus pensamientos, sus inclinaciones y decisiones. 

 ¿Y vos?¿Tenés identificado tus puentes y puntos de contacto con tu ser? Y sino ¿Estás en la búsqueda? 

Los abrazo desde una Australia lluviosa y fresca!

Regina

Deja un comentario