PAUSAR

«La forma en la que los creativos de élite consiguen lo que consiguen es entendiendo el poder de la fluctuación. Estructuran sus ciclos de trabajo de forma que alternan estallidos de una concentración profunda y de una intensidad de rendimiento altísimo con períodos de descanso real y total recuperación (…) Los seres humanos realizan sus trabajos más admirables cuando están frescos y relajados y no exhaustos y estresados» – Robin Sharma

En estos últimos días me estuve maquinando. Pensando… ¿Qué puedo contar en Jardín? ¿Qué me pasó en estos últimos días? ¿Cómo me sentí? ¿Sobre qué puedo escribir?

«A veces menos es más”, me decía una ex jefa en Buenos Aires. Y sí… a veces menos es más. Porque cuando siento que me sobreexigo de repente empiezo a restar. O me estanco. 

Me abrumo. Siento como baja mi energía, como las ideas creativas huyen de mi. Me siento pesada, inútil. Culpable. 

La sobreexigencia muchas veces me indica que perdí el foco, no del QUÉ sino del CÓMO concretar mi rutina, mis objetivos, mis proyectos. 

¿Qué sentido tiene escribir por escribir? Subir un posteo por semana por subir un posteo por semana. Entonces llega el momento de la pregunta: ¿Cuál es la intención de tu acción, de tu habito? PARA QUÉ. 

Y esa pregunta, con o sin respuesta, me lleva a un lugar a donde todo se vuelve + liviano porque recuerdo el valor que hay en los descansos. En los momentos en donde me permito romper con la estructura. 

Recuerdo que en el quiebre de la linealidad y esa agenda perfecta abro un espacio para lo desconocido, que tambien pide asomar y pertenecer. 

La idea de pausa aplica para un trabajo. una actividad, una relación, un pensamiento. El desafío + grande para mi es no llegar al punto del dolor, hartazgo o cansancio. El desafío apra mi es rutinizar los descansos. Naturalizarlos. 

Desconectar para conectar. Con el ser, la intuición. Desconectar, parar. Para ver con mayor claridad, ver desde un nuevo lugar. Desconectar para que lo nuevo encuentre un terreno fértil para manifestarse. 

Desconectar para tomar impulso y retomar, volver a empezar. 

Qué tengan un hermoso jueves tornasolados!

Regina

Deja un comentario