¿CON QUÉ ESTOY COMPROMETIDA?

@astro.luz

Hace relativamente muy poco que la palabra COMPROMISO comenzó a tener un protagonismo clave en mi vocabulario cotidiano. ¿Por qué? Básicamente porque hasta hace muy poco la asociaba a algo que TENÍA QUE HACER por el motivo que fuese. Sin ir muy lejos… ¿cuántas veces utilizamos la expresión “lo hago por compromiso… pero en verdad no tengo ganas o no me interesa o no es lo que elegiría si pudiese elegir qué hacer”. 

Hoy y gracias a haber resignificado su concepto, la palabra compromiso se convirtió en una estrella que me marca el camino. ¿Cómo? Partiendo de la base que el compromiso habla de mi CAPACIDAD PARA ACCIONAR EN POS DE ALGO QUE DESEO El compromiso es MOVIMIENTO. Entonces “me comprometo a X” se traduce en “planifico, agendo y realizo las acciones necesarias para lograr esa X”. 

El compromiso también habla de mi libre albedrío y CAPACIDAD DE ELEGIR. Entonces, volviendo a la frase “lo hago por compromiso…”, una forma de repensar y hacernos responsables sería reemplazandola por “lo hago porque lo elegí”. Consciente o inconscientemente ELEGIMOS con que comprometernos y con que no. Y todo aquello con lo que NO estamos comprometidos espeja algo con lo que sí estamos comprometidos. Por ejemplo: si hoy me propuse escribir dos posteos para mi blog/emprendimiento por la mañana pero en lugar de hacerlo me quedé durmiendo hasta el mediodía. Con que estoy comprometida con mis horas de sueño y descanso. Ese compromiso pesa más que el otro. ¿Está bien, está mal? No importa. Lo importante es prestar atención y hacernos responsables de nuestras elecciones, de nuestros compromisos.   

¿Para qué? Para empezar a elegir con más conciencia y coherencia. El compromiso es una fuente enorme de poder. Declarar comprometernos con: ser amables, comer saludable, mimarnos, aceptar a quienes amamos, darnos tiempo de ocio, terminar un proyecto, emprender, etc. nos pone en movimiento para crear esas realidades. 

¿Cuáles son sus compromisos hoy? ¡Me encantaría leerlos!

Beso grande

Regina

Deja un comentario