GRACIAS POR VIAJAR

Si bien con mi familia siempre hicimos muchos viajes, mis ganas de viajar empezaron con mis clases de inglés. Aprender un nuevo idioma me abrió las puertas a un nuevo país y una nueva cultura. Inglaterra. Desde ese entonces decidí que algún día iba a cruzar el charco. 

Y sucedió. En 2010 viajé con dos amigos de la universidad a Cambridge, Inglaterra, a estudiar inglés por tres semanas. Entre otras cosas recuerdo: la familia con la que conviví durante ese tiempo, el frío que tanto me gustaba, las caminatas con Ceci y Seba al instituto, las personas que conocí, la experiencia de encontrarme viajando sin mis padres, las decisiones atropelladas que tomaba, la curiosidad y el asombro que sentía por cada nuevo lugar que visitaba. Me fui de Inglaterra con una convicción: algún día iba a volver para quedarme por más tiempo. 

Ese deseo se concretó en 2018 cuando me fui a Irlanda y me quedé ahí por casi tres años. En el mientras tanto (2010-2018) hice otros viajes. En Argentina y fuera de Argentina. Con amigos, familia y en pareja. Los viajes «cortos», los escapes, las vacaciones siempre fueron oportunidades para desconectarme y reconectarme conmigo. Mientras tanto activé el trámite de mi ciudadanía italiana, empecé a darle forma a mi sueño de vivir una experiencia en otro país. 

Y una vez que estaba todo por suceder me encontré con el miedo más grande: iba a viajar sola. Lo mejor que me pudo pasar para transformar este miedo en un despegue fue charlar con personas que ya habían vivido la experiencia. Las conversaciones que tuve con esas personas fueron clave al momento de tomar mi decisión y hoy las agradezco muchísimo.   

Con el tiempo yo también me convertí en esa persona, la que impulsaba a otras a viajar. Me enorgullece mucho decirlo. Encarnarlo. Irlanda se convirtió en mi segundo hogar. Me abrazó y la abracé. Ahí hice base, familia, eché raíces. Y desde ahí hice más viajes. Ahí descubrí que los cimientos de mi casa los llevo conmigo. Y esa casa se construye y transforma en cada lugar que habito. 

El viaje continua. Hace un mes estoy viviendo en Italia. Y no viajo sola, viajo conmigo. 

¿Les gusta viajar? ¿Qué significa para ustedes? ¿Me cuentan?

Los leo! 

Besos y abrazos

Regina

Deja un comentario